GEM

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Software de Gestión para Mutuales

Este producto tiene la flexibilidad de parametrizarce mediante módulos, de acuerdo a la estructura de cada entidad, si bien tiene configuraciones y reportes básicos, el mismo cuenta con una cobertura de Mesa de Ayuda y asistencia técnica. A continuación se detallaran muy brevemente los módulos, y luego podrá solicitar una demostración a nuestro asesor comercial, que podrá realizarse en nuestra oficina, en su entidad e incluso vía internet.

 

gem-ico-small Módulos disponibles:

GEM STD

Es la versión básica del producto, permite gestionar toda la información de los asociados y la emisión de listados requerido por el INAES para el funcionamiento de la misma.

 Base de Datos de Asociados

  • A/B/M Asociados / categorías de Socios / Clasificación de limites. Se distingue: Personas físicas (datos personales, cónyuges, hijos, datos laborales) Personas jurídicas: Datos generales y referencias de afiliados Datos comerciales: Base de datos de tarjetas de créditos, seguros, bienes (se utiliza para realizar campañas de ofertas de nuevos servicios)
  • Configuración de forma de cobro (Cobradores, debito, etc.)
  • Generación de cuota social
     

 Emisión de Listados Obligatorios

  • Requeridos por el INAES (Listado de Socios, Resumen de Socios, Listado para Asamblea, previsión de incobrables, listado de deudores, etc.)
     

 Informes Gerenciales

  • Saldos de Cuentas CPA
     

 Gestión de Cuentas Personales CPA

  • Limite en esta versión hasta dos tipos de cuentas, en la cual se podrá configurar Múltiples Características de la misma.
  • Si tiene plazo de retiro, gastos, anticipos, ajustes flexibles, por cada acción del sistema el operador puede configurar en el plan los gastos que necesite.
  • Emisión de resúmenes de cuenta Y Servicios adicionales convenidos.
Gestión de Valores en CPA

Cada asociado puedo contar con cuentas de ahorro o de ahorro a termino, en las mismas se reflejaran los movimientos que va realizando (Depósitos, extracciones, imputación de cuota social, imputación de ordenes de compra, etc.). Se pueden definir de múltiples tipos de cuentas: Cada cuenta se define con sus características:

 

  • Necesidad de un depósito inicial para abrir la cuenta y el rango del monto del mismo.
  • Definición de tipo de ahorro a término (plazo, posibilidad de retiro anticipado, costo del mismo, etc.) y un ahorro.
  • Pago de utilidades (el tipo de devenga miento y el porcentaje)
  • Posibilidad de realizar retiro anticipado (y el costo del mismo)
  • Definición de gastos y servicios del plan Operaciones.

 

Las cuentas tiene dos tipos de operaciones:

  • Operaciones Automática: Devenga miento de utilidades, imputación de cuotas de ayuda económica, ordenes de compra, etc.
  • Operaciones realizadas por el Operador: Apertura, depósitos, extracciones, notas de créditos, notas de débitos.

 

* Consultas e Impresión: de saldos, de movimiento, de servicios, de valores pendientes a acreditarse, etc.
* Listados y Estadísticas Varias: Que permiten realizar un análisis de las imputaciones, de los saldos, de los servicios imputados en las cuentas en un determinado periodo de tiempo. Listado de vencimientos de depósitos pasivos.

 

Gestión de Ayudas Económicas

Cada asociado puedo contar con cuentas de ahorro o de ahorro a termino, en las mismas se reflejaran los movimientos que va realizando (Depósitos, extracciones, imputación de cuota social, imputación de ordenes de compra, etc.). Se pueden definir de múltiples tipos de cuentas: Cada cuenta se define con sus características:

 

  • Necesidad de un depósito inicial para abrir la cuenta y el rango del monto del mismo.
  • Definición de tipo de ahorro a término (plazo, posibilidad de retiro anticipado, costo del mismo, etc.) y un ahorro.
  • Pago de utilidades (el tipo de devenga miento y el porcentaje)
  • Posibilidad de realizar retiro anticipado (y el costo del mismo)
  • Definición de gastos y servicios del plan Operaciones.

 

Las cuentas tiene dos tipos de operaciones:

  • Operaciones Automática: Devenga miento de utilidades, imputación de cuotas de ayuda económica, ordenes de compra, etc.
  • Operaciones realizadas por el Operador: Apertura, depósitos, extracciones, notas de créditos, notas de débitos.

 

* Consultas e Impresión: de saldos, de movimiento, de servicios, de valores pendientes a acreditarse, etc.
* Listados y Estadísticas Varias: Que permiten realizar un análisis de las imputaciones, de los saldos, de los servicios imputados en las cuentas en un determinado periodo de tiempo. Listado de vencimientos de depósitos pasivos.

 

Ordenes de Compra

Este modulo autoriza y administra la utilización de servicios y la realización de compras de los asociados en la cartilla de comercio que contiene la mutual. Ingreso de solicitud y emisión (si se puede realizar debido a la situación crediticia del ahocicado) de orden de compra. Es importante aclarar que el sistema permite múltiples tipo de órdenes de compra (financiadas por comercio, financiadas por mutual, financiadas por asociado) y que a cada comercio se le configuran las solicitudes que generaran y el beneficio que tendrá para la mutual en cada tipo de orden de compra. Las órdenes de compra pueden ser en cuotas o en un solo pago. Otros procesos: Recepción de órdenes de compra de los comercios. Liquidación de las órdenes de compra a los comercios e imputación en sus cuentas Imputación automática en las cuentas de los asociados de las ordenes de compra Estadísticas y listado de ordenes de compra: Que permitirá realizar una análisis de los estados de las distintas ordenes de compra que se encuentran en circuito. Gestión de débitos a empresas con las que la mutual tiene convenios para el debito en los recibos de sueldos Emisión de liquidación: Imprime una planilla resumen y un detalle de los movimientos de los asociados en el periodo y los movimientos pendientes a liquidarles. Historial de liquidaciones: Mantiene un archivo de todas las liquidaciones realizadas a los comercio Ingresos de cobranza: Imputación automática en cada cuenta Listado y análisis de las liquidaciones.

 

Finanzas
  • Manejo de Múltiples cuentas corrientes bancarias
  • Valores en carteras
  • Control de cajas (múltiples)
  • Listados de movimientos bancarios
  • Origen y aplicación de fondos
  • Conciliación Bancaria
  • Créditos y Débitos Bancarios
Compras

Modulo que permite la gestión con los proveedores y prestadores de servicios de la mutual. Sus cuentas corrientes y posibilita realizar listados de deudas o movimientos con cada proveedor o con el total de los mismos

  • Ingreso e Imputación de comprobantes Automática de comprobantes
  • Visualización cuenta corrientes
  • Listado de cuentas por pagar / compras
  • Generación automática de IVA Compras si es requerido
Contabilidad General

Registración contable de todas las operaciones de acuerdo a parametrización de planes de cuenta de usuarios autorizados, por lo que la gestión se realiza de manera normal y el sistema controla y avisara que operaciones no están en condiciones de contabilizar.

  • Ingreso e Imputación de comprobantes Automática de comprobantes
  • Sincronización con la gestión vinculando cuentas contables
  • Contabilización periódica
  • Diaria, semanal, mensual o decisión del operador
  • Asientos subdiarios y Diarios
  • Con asiento resúmenes automáticos o manuales
  • Impresión, visualización y exportación a Excel, Word, email
  • Sub diarios, diarios, mayores, diarios, sumas y saldos
  • Opción de carga manual de asientos
  • Opción de asientos pre armados
Ventas
  • Confección de Facturas de servicios y productos
  • Iimpresión de IVA ventas
  • Listado de ventas (incluye diversidad de filtros)
Múltiples Sucursales

Configuración de variables múltiples de entidades, donde comparten información y procesos internos del circuito administrativo y de servicios.

Usuarios
  • Configuración de limites y permisos por usuarios de accesos a las funciones del sistema
  • Listados de movimientos (Fecha, hora, detalles)
  • Estadísticas
Compra / Ventas de Divisas

Opción de concretar la operatoria de compra venta de divisas, realizando la misma sobre la cotización actual o sobre la cotización negociada en el momento, seleccionando la caja interviniente.

Gestión de Descuento de Documentos

Configuración flexibles del circuito operativo de la negociación de documentos, permitiéndole al usuario en todo momento obtener información de la trazabilidad de cada operación.

Características Generales:

  • Ingreso Configuración de línea de negociación
  • Cálculo previo de operaciones
  • Asignación automática de bancos carga de cheques rechazados y gastos pertinentes a la operatoria
  • Flexibilidad sobre líneas, en el momento de la negociación, permitiendo utilizar excepciones adicionales
  • Impresión de Documentación respaldatoria de la gestión Historial por N° de cuit de Cheques ONLINE
Factoring

Obtiene la mayor claridad al momento de realizar una negociación de factura, brindándole al usuario la seguridad necesaria para la operación. Este modulo permite parametrizarce las líneas de negociación:

  • Gastos / tasas/comisiones a aplicar Interés mensual / anual
  • Facturación de intereses/ gastos en la emisión / Liquidación
  • Trazabilidad de las etapas de negociación/cobro/Liquidación
  • Impresión de documentación respiratoria del circuito de negociación
Gestión de Cobro Directo

Permite operar con la cantidad ilimitada de opciones de cobro por débitos o descuentos bancarios, utilizando el código de descuento obtenido y adaptando los formatos requeridos, permitiendo al usuario:

  • Configurar la parametrización requerida por la entidad de cobro, variedad de formatos
  • Imprimir un detalle de lo enviado y llevar un seguimiento entre lo liquidado y cobrado
  • Realizar el cobro parcial de las cuotas liquidadas
  • Imprimir los cupones de cobros
Gestión de Cobro Con Cobradores

Gestión integra para la realización de la cobranza por medio de terceros, con la vinculación directa de los movimientos de la CPA, brindando las herramientas administrativas: 

  • Emisión de cupones de cobro
  • Realizar recibos de cobro
  • Emisión de listado de cobranza (Por zona, por cobrador, por vendedor, etc.)
  • Opción de reimprimir cupones, anular, imprimir recibos
  • Con filtros por emisor, por fecha de vencimiento, por cobrador, n° de socio, etc.
  • Realizar recibos de cobro
  • Exportación de listados en varios formatos  
Agenda de Trabajo

 Agenda de seguimiento de temas internos, en este modulo se relacionan las distintas funciones y recordatorios que los usuarios tienen cotidianamente, quedando todo almacenado en un solo lugar, estando disponible siempre en la base del afiliado y en cualquier momento.

  • Permite interactuar entre los distintos usuarios del sistema
  • Cargar recordatorios seguir casos particulares
  • Agenda reuniones y compromisos
  • Imprimir la información y armar una Hoja de Ruta
  • Acceso rápido al historial de movimientos del afiliado
  • Acceso a los movimientos de la CPA